7.5.07

libertad para maria


libertad para maria, originally uploaded by El Incomprendido.

ayer domingo 6 de mayo se realizó en el parque Forestal de Santiago la tercera versión de la marcha Contra el Narcotráfico "Cultiva tus derechos" por la despenalización del autocultivo de cannabis y exigiendo un cambio a las políticas internacionales y nacionales de drogas de carácter prohibicionistas. El año pasado más de 190 ciudades alrededor del mundo se unieron en esta iniciativa agrupada bajo el nombre de Global Marihuana March, por lo que marihuaneros de todo el mundo se juntan en esta fecha para manifestar su descontento con políticas que ya demostraron estar erradas y para exigir nuestros derechos.

En chile la idea también es cambiar el enfoque hacia la reunión de
Viena el 2008 donde se analizarán las políticas de drogas a nivel mundial.

Con respecto a la marcha, estuvo muy buena, comenzó a las 12 y cuando llegué como a las 2 todavía no había mucha gente y los amables señores carabineros tuvieron el aprecio de solicitarme mi cédula de identidad y que les abriera la mochila... me rajé de no ser uno más entre las víctimas de la pésima ley de drogas 20.000, de hecho el único punto negro de la jornada lo constituyeron los pacos que estaban mas represores que en las dos versiones anteriores de la marcha, incluso se llevaron a un loco que estaba fumando pitos sentado super piola, en fin...


mis amigos estaban vendiendo hamburguesas vegetarianas y quequitos, al igual que mucha gente que vendió desde parafernalia cannabica hasta lo más recóndito del armario, los malabares los niños, la música y la diversidad llenaron de a poco el ambiente hasta transformar el espacio abierto del forestal en un sahumerio de lo más sabrosón, yo creo que todos los vecinos de los edificios estaban felices. Las bandas hicieron lo suyo, un paseo por todos los estilos: maria beat, guachupe, moyenei valdés, los tambores africanos de orixango, el drum and bass de fat pablo con la lírica del mc movieron a toda la gente.

Los vaporizadores causaban sensación en un stand a los pies del bellas artes, muy cerca se congregaban los nuevos asistentes que llenaban los libros de firmas apoyando la causa, además se regalaban semillas de cannabis para "resguardar la biodiversidad" saaaaaaaaaaa jajaja. Bueno, el sarcasmo nunca le ha hecho mal a un movimiento que lamentablemente queda al margen de la ley. Derrepente un aplauso cerca, era un pito gigante que prendía las mentes que aquellos que lo succionaban con firmeza, era el clímax de una tarde mágica.

Cayó la noche, se apagó la música y la gente se mezclaba en los distintos grupos, en el sonido de tambores o en los cabros que colgaban de telas de los árboles. Lentamente, el humo se hizo menos espeso, y la jornada finalmente se disipó en las mentes de los asistentes que al llegar a sus hogares no vieron su protesta en los medios de comunicación, los que frente al tema solo se dedican a santificar los prejuicios existentes.



No hay comentarios.: